En el mundo perfectamente conectado en la actualidad, el servicio de comidas y las tendencias que influyen en la industria de los restaurantes están cambiando a la velocidad del rayo. Según Technomic, Inc., hay varias tendencias que se pueden ver a lo largo de los principales mercados mundiales de servicios de alimentos.

Tendencia 1: Entretener

Con la creciente prevalencia de comida para llevar, entrega, paquetes de comida a domicilio y opciones de comida rápida y cocina, los consumidores ahora ven la experiencia gastronómica fuera del hogar como una forma de entretenimiento. Desde la preparación junto a la mesa hasta las bebidas recién hechas a mano, quienes tengan éxito se centrarán más en encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia gastronómica de los clientes.

Tendencia 2: Mantenerlo real

Ingredientes locales para causas locales, alimentos y bebidas preparados de forma saludable. Es más probable que los consumidores elijan una experiencia gastronómica que se alinee estrechamente con sus valores o la definición de salud. El 81% de los consumidores dice que es más probable que compre productos de origen local (Technomic, Inc.). Mostrar que los productos sostenibles, de origen local, las afiliaciones de la comunidad y las campañas de causas son cada vez más importantes cuando se consideran alimentos y bebidas en el menú.

Tendencia 3: Hazlo personal

La personalización sigue siendo parte de la imagen general, pero los clientes ahora quieren que su experiencia culinaria los haga sentir bien sobre el tiempo que llevan allí y el dinero que están gastando. Las opciones que incluyen ingredientes exclusivos, tamaños de porciones o incluso menús de degustación ofrecen a los clientes la mejor experiencia de personalización cuando una persona sale a cenar.

Tendencia 4: Tecnología de abordaje

Desde aplicaciones hasta quioscos, la tecnología de consumo ahora es un pilar en la industria de servicio de alimentos. Los consumidores esperan ahora ordenar desde sus teléfonos; recoger a la hora programada; y pagar en sus términos o incluso recibir su comida de cualquier establecimiento de su elección.

Tendencia 5: Ir a dispositivos móviles

Carros, quioscos, camiones de comida: conozca donde están sus consumidores, para que no tengan que hacer un viaje adicional y darles unos preciosos momentos. Estas oportunidades móviles pueden aumentar las ganancias y las ventas, proporcionan exposición de marca a nuevos clientes e impulsar la afinidad de la marca para los clientes existentes.